¿Retrasos o cancelaciones en vuelos?

airliner

Tarde o temprano, a los que cogemos muchos vuelos por negocios o porque nos gusta mucho viajar nos aparece algún problema con alguna aerolínea. Dependiendo del tiempo y de la distancia tendremos más o menos derecho a reclamar y a recibir una indemnización.

Los retrasos cuentan a partir de las 2 o 3 horas de cara a reclamar una posible cuantía. Las indemnizaciones  (sujetas a variaciones según compañía) que se pueden solicitar son las siguientes:

  • Dos horas o más en vuelos de hasta 1.500 km: 250 euros.
  • Tres horas o más, en vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km y de todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km: 400 euros.
  • Cuatro horas o más, en el resto de los vuelos: 600 euros.

Cuando el retraso sea superior a cinco horas, el pasajero podrá optar por el reembolso, del trayecto o trayectos del recorrido no utilizados, y del trayecto o trayectos del recorrido realizado si el viaje ya no tiene razón de ser, y a un vuelo de vuelta al primer punto de partida.

Hay que guardar todos los posibles tickets, fotos de pantallas en las que aparecen los retrasos, recibos de comida o bebidas durante esas horas, etc. porque nos pueden servir. Es curioso, pero también se pueden llegar a pedir dependiendo de la aerolínea, como por ejemplo, en el caso de Iberia:

  • “bebida y comida suficientes en función del tiempo que sea necesario,
  • dos llamadas telefónicas…,
  • y si es necesario pernoctar: alojamiento, cuando proceda, y transporte de ida y vuelta entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento”.

Hay muchas empresas o bufetes de abogados que se encargan de reclamar estos asuntos por ti, haciéndolo todo muy cómodo y efectivo, como MM Legal Crew.

LOGO DEFINITIVO

Artículo publicado primero en MM Legal Crew, el  7 de marzo de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s