Staycation

Staycation o lo que es lo mismo vacaciones en casa. Este término inglés surgió con la crisis económica hace unos años y procede de “stay” (estar/quedarse) y “vacation” (vacaciones). Ahora que terminan para muchos las vacaciones, como en mi caso, estuve leyendo sobre esta palabra y me inspiró para escribir un post y coger ideas para animarme con la depresión postvacacional:

1.Apaga los aparatos de comunicación

Desconecta todos los aparatos de comunicación durante unas horas: móvil, ordenador, tablet, … Para sentir que estás “desconectado” del mundo y de todos. Muchas veces, aunque no los estemos utilizamos, inconscientemente los miramos a ver si nos ha escrito alguien, hemos tenido un nuevo “Me gusta”, utilizar aplicaciones…

2. Pon música desestresante

Escucha una música que te relaje y que te haga pensar que estas en una playa en las Maldivas, Formentera, Santorini,… cualquier destino paradísiaco sirve. Hay muchas aplicaciones en el móvil que tienen música para descansar como “Relax Melodies“, y también Spotify también tiene bastantes listas. Todo es cuestión de buscar si no encontramos nada por casa, porque obviamente, sería mucho mejor utilizar una minicadena.

3. Aprovecha para hacer cosas que te relajen

Un baño con sales aromáticas, yoga,  leer un libro… y tomáte tu tiempo. Empezar a organizar tus siguientes vacaciones o realizar un plan de ahorro para poder tenerlas ayuda a muchos a coger nuevas energías y disminuir la depresión postvacacional. Hace tiempo leí que mucha gente preparaba durante meses sus viajes y que ese período lo disfrutaban tanto como el mismo viaje.

4. Maratón de series o películas

Si os encantan las series o películas, o sois de los míos y sois adictos, no lo dudéis, no hay nada como un día “vago” viendo series para descansar y recargar pilas. Preparad las palomitas  y los nachos.

b62a72a3a67bc5989d7b201d260cff251

5. Un día familiar o con amigos

Un buen plan con la familia o los amigos nos puede ayudar a olvidarnos de nuestros trabajos y problemas diarios. Unas buenas ideas serían preparar una barbacoa, una comida/cena temática en casa – mexicana, ibicenca, oriental…- en casa o planear una visita o plan a algún punto turístico de vuestra ciudad que no conocíais. Seguro que hay más de uno que no conoce realmente o lleva muchos años sin “visitar” ·su propia ciudad.

6. Date el gusto

Gominolas, bollería, tarta, helado, chocolate, palomitas… todo vale. Es tu día para disfrutar y ya tendrás tiempo de quemarlo en el gimnasio o en los días siguientes volviendo a tu dieta habitual.

7. Contrata un masaje o spa

Si estar en casa te crea más nostalgia de tus vacaciones o te recuerda que no has podido tenerlas este año, por qué no contratas un masaje o un día en un spa. Hay muchas páginas que ofrecen descuentos o cupones de hasta el 70% de descuento.

Fotos: 1. piensaenchic.com, 2.dicoro.com, 3. scoop.it, 4. pinterest.com/pin/344032859006651199/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s