MI CURSO DE INGLÉS EN NUEVA YORK: The New Yorker Hotel/residencia & Kaplan Internacional School

                     Vistas desde la escuela (Empire State Building)
 A principios de este año, estuve buscando sobre los cursos de inglés y las posibles residencias de estudiantes en Nueva York. Al final me decidí por la escuela Kaplan ( a partir de la agencia española language4you) y la residencia New Yorker en el Midtown. Y ya que las encontré mediante Internet y me documenté en algún blog o webs, he decidido aportar mi granito de arena a los que se decidan a hacer un curso de inglés este verano o cuando quieran y contar mi experiencia.

La escuela por la que opté es la del Empire State Building, que se encuentra en el piso 63 y es una auténtica pasada. Aburrirse en clase era un lujo porque como siempre, te da por mirar por la ventana, y voilà, estas viendo Nueva York desde lo alto de un rascacielo y eso ¡¡durante todos los días!!. Es la opción más cara de las escuelas que ofertan en Nueva York Kaplan, igual que la residencia, pero merece la pena pagar más. Como anécdotas, al subir por el ascensor tan deprisa tantos pisos en menos de 1 minuto se te taponan los oídos como cuando subes un puerto o cuando montas en un avión; y cuando hacía aire, éste se notaba mucho más por la altitud, se oía al edificio ¡crujir! (pero, para paranoicos: eso es habitual, el edificio no se derrumba por mucho aire que haga). 
Las clases dependiendo del profesor que te tocará y si te hubieran colocado en el nivel adecuado según el resultado del examen inicial, podían ser muy divertidas o muy aburridas. El nivel de la escuela estaba bastante bien: con sus propios libros (marca Kaplan), profesores nativos titulados (por lo menos durante el invierno, en verano no sé cuál será su nivel), adecuación de los tipos de clases según nuestras necesidades, gustos, horas al día de clase, etc. Además, por la época en la que fui era la única española en la clase y de los pocos en la escuela, la mayoría eran coreanos, japoneses, italianos y franceses, todo un lujo en comparación con los anteriores cursos de inglés que realizé en otros países durante el verano, que el 80 – 90 % de la clase eramos españoles.

La residencia, se encuentra en la misma calle que el Empire State Building y tardaba en ir andando sólo 10 minutos, algo muy cómodo ya que estaba en Nueva York y lo normal es que te pille todo lejos y te toca coger el metro. Resultó que la residencia estaba dentro del famoso hotel New Yorker, pues creo que 5 plantas pertenecían a una red de residencias de estudiantes. En frente tenemos el Madison Square Garden y a 15-20 minutos andando Time Square. Tiene un buena situación para hacer turismo y salir de fiesta, puesto que alrededor hay un montón de paradas de metro muy juntas y se puede coger un taxi, casi siempre, fácilmente.

El hotel era muy completo, tenía un dinner 24 horas (algo muy útil para cuando se vuelve de fiesta); una lavandería; un gimnasio que estaba bastante bien; mucha seguridad en la entrada del hotel (siempre me pedían la tarjeta de la habitación y no subía nadie ni siquiera invitado sin dar su DNI o pasaporte), en los pasillos (cámaras) y al entrar en cualquier lugar compartido (acceso mediante tarjeta magnética); tres lounges (sala de estar + cocina común) repartidos entre las plantas. Sólo le falta la piscina climatizada que ofrecen otras residencias que están más alejadas de esta escuela.

Las habitaciones podían ser singles o compartidas, yo elegí las segundas. Tenían unas camas de 90cm que tenía 2 grandes cajones, con dos mesillas, un armario común empotrado (bastante pequeño para ser compartido), un armario de 4 cajones y el servicio, que a pesar de ser pequeño, estaba bastante bien. Si pensáis ir 2 meses o más os recomiendo, buscaros un piso compartido aunque vayáis una o dos semanas a la residencia y en ese tiempo busquéis el piso, sale más económico, al final, opta por ello la mayoría de la gente.

En mi opinión, que yo creo que puede ser bastante útil ya que este es mi quinto viaje de estas características, la escuela y la residencia están muy bien y si volviera a ir a Nueva York a hacer un curso, repetiría con ambas. Pues las otras opciones que vi al buscar escuela o residencia, aunque eran más baratas (yo escogí de las menos económicas), eran muy cutres, muy antiguas y no parecía que fuera a estar en Nueva York. Y por si os lo estáis preguntando, NO, no me pagan por promocionar ni la escuela ni la residencia.
Mi habitación de la residencia

El baño de la habitación

Mi cama
Ah!! Se me olvidaba deciros, que en cualquier parte de Estados Unidos piden en todos los establecimientos que tienen la entrada restringida a menores de 21 años, el pasaporte o el visado. Por lo que si sois menores, os fastidiará el viaje tener que quedaros en el hotel sin salir y sin entrar en muchos sitios, incluso para entrar durante el día en bares y simples tabernas irlandesas. Así que, u os esperáis a tener los 21 o a conseguir un pasaporte de vuestro país “falso” ( que algún amigo mío traía de su país, aunque la verdad en marzo cuando fui rondábamos casi todos los 21-24 años). En otros países de habla inglesa como Malta, Reino Unido o Irlanda es fácil entrar en los bares y discotecas sin tener los 21 años y puedes aparentar “más edad”.

También os puede interesar:

–  Preguntas y respuestas sobre mi curso de inglés en Nueva York (I)
– Preguntas y respuestas sobre mi curso de inglés en Nueva York (II)
Mi curso de inglés en Malta

55 comentarios sobre “MI CURSO DE INGLÉS EN NUEVA YORK: The New Yorker Hotel/residencia & Kaplan Internacional School

  1. hola Milady!! quisiera preguntarte, ¿si se cumplen las horas acordadas de clase??¿el material de estudio te lo cobran aparte? ¿la calidad de las clases, material y profesores que tal es?¿ si manejan el limite de alumnos por clase que dicen manejar?.
    te agradezco me puedas responder estas preguntas y que profundizaras mas acerca de la enseñanza en Kaplan. que a mi parecer es lo mas importante al decir viajar a aprender ingles, que la residencia y hacer amigos como tal.

    Me gusta

  2. Hola!! Cuando estuve sí que cumplieron las horas acordadas y el material de estudio lo puedes alquilar. Sobre la calidad, material y profesores no te puedo asegurar al 100% porque estuve en el 2011 y no creo que continúen los mismo profesores.
    Saludos!!

    Me gusta

  3. Hola Milady!
    La semana que viene voy a realizar el mismo curso que tu en la misma resi en habitación individual, por lo que he estado leyendo la escuela está muy bien y la resi tambien me gustaria me mandaras un mail porque necesito hacerte varias preguntas muchas gracias!!!
    elblema@gmail.com

    Me gusta

  4. Hola Milady, te agradezco mucho que cuentes como fue tu experiencia, porque es de gran ayuda, para personas que como yo estan pensando en hacer un curso de ingles, en Nueva York, yo tengo pensado irme las dos primeras semanas de Agosto, el caso es que me asusta un poco el hecho de no adaptarme en el entorno del curso o la residencia, puesto que mi nivel de ingles no supera el A1. Me podrias dar alguna recomendación. Muchisimas Gracías.

    Me gusta

  5. Hola,

    No creo que tengas problemas porque hay clases para todos los niveles y en esas fechas encontrarás muchos hispanohablantes que te podrán ayudar. De todas formas, echándole ganas seguro que aprendes deprisa y, entre el lenguaje verbal y no verbal, te defenderás. Muchas veces dicen más los gestos que las palabras, te lo digo por experiencia…

    ¡Espero que disfrutes la experiencia!. Puedes escribirme si tienes más dudas al email y además, tengo dos artículos contestando a preguntas sobre este viaje.

    Saludos,

    Miriam

    Me gusta

  6. Hola Milady,
    Primero que todo gracias por la información, sé que ha pasado un tiempo ya, pero quería hacerte una consulta respecto a la residencia New Yorker, en específico, en relación a lo que la habitación incluye. Por ejemplo, si incluye sábanas o cobertor de cama, si incluye almohadas, toallas, refrigerador, etc.

    Gracias de antemano.

    Me gusta

  7. Hola Cristian!!
    Cuando yo estuve incluía sabanas, almohada y mini frigorífico, pero creo que la toallas, papel higiénico y demás cosas del baño las comprábamos nosotros. Tengo otro post respondiendo a preguntas sobre la residencia, por si lo quieres echar un vistazo. 😉
    Saludos,
    Miriam

    Me gusta

  8. Hola,

    Yo he hecho ya la reserva para ir en mayo a la misma academia, además lo he hecho con la misma agencia (language4you). Lo único, que yo he optado por una familia en Manhattan (algo que ya había hecho en UK). ¿Conociste a alguien que estuviera en familia? Más que nada por saber más o menos si tenía algún problema con tema de normas, horarios y demás. Me gusta estar en familia porqué te pueden orientar y charlar sobre sitios y cosas interesantes pero la libertad de una residencia es algo que también me llama la atención.
    Gracias

    Me gusta

  9. Hola! Estoy con ganas de hacer un curso de ingles en new York y averiguando opiniones encontre de kaplan y de EF y como en todo hay buenos y malos comentarios …. Yo quiero ir final de agosto principio de septiembre y no se e lugar es mejor y si encajo con las edades jajaja y además quiero conocer ny mientras practico y aprendo cosas gramaticales que las pueda aplicar constantemente en el viaje , ya hice mil curso pero a la hora de desenvolverte no te sale ni una palabra ! Jajajaja que me podes recomendar según tu experiencia ??? Desde ya gracias!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s